El PSOE compromete un Gobierno «abierto» en el Ayuntamiento

El Partido Socialista comprometerá un Gobierno «abierto y participativo» en el Ayuntamiento de Burgos dentro de las propuestas de su programa electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos del 26 a de mayo. Así lo ha explicado el candidato socialista a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, que ha apuntado que Burgos necesita una «nueva forma de gobernar en las instituciones públicas».

Así su propuesta de gobierno abierto está basado en la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana, apostando por la toma de decisiones «compartida con los vecinos y entidades sociales de la ciudad». La rendición de cuentas y la apertura de todos los datos de la administración local a la ciudadanía serán los ejes estrella de esta propuesta socialista, siguiendo el ejemplo de otras instituciones.

Daniel de la Rosa también ha señalado que apuestan por «un Gobierno que no utilice de forma partidista los recursos municipales» alejándose de los procedimientos utilizados por el equipo de Javier Lacalle, con campañas publicitarias como la polémica «Menos Deuda». Por eso los socialistas apuestan por regular la contratación de publicidad institucional en base a criterios objetivos.

El candidato socialista ha estado acompañado del número 7 de su lista, Adolfo Díez, que ha enumerado las medidas para lograr un cambio en la gestión del actual gobierno municipal. La publicación del presupuesto anual y de su nivel de ejecución, así como la agenda del alcalde a través del portal de transparencia, la asignación de un nuevo responsable de publicidad institucional, o la creación de un reglamente de contratación en esta materia, son algunas de las medidas que pretenden implantar los socialistas.

En cuanto al fomento de la participación ciudadana plantean la creación de un nuevo reglamento de participación, el fomento del asociacionismo a través de un incremento presupuestario, la celebración de audiencias públicas y consultas populares para conocer la opinión de los burgaleses sobre determinados temas de interés, o la ampliación del Consejo Social de la Ciudad, convirtiéndolo en una verdadera herramienta de gestión municipal.

Este programa, que se completa con otras medidas en materia de festejos, previsiblemente será presentado de manera oficial por los socialistas la primera semana del mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here