El PSOE arranca el compromiso de ADIF para arreglar los desperfectos por el AVE

El Partido Socialista de Burgos ha arrancado el compromiso de ADIF para arreglar los desperfectos ocasionados por las obras de la Alta Velocidad a su paso por varios términos municipales del alfoz de Burgos, como San Mamés, Estépar o Quintanilla de las Carretas.

Así lo ha anunciado la secretaria provincial del PSOE y diputada nacional, Esther Peña, quien ha puesto en valor que «tras el cambio del Ejecutivo, este organismo sí dé explicaciones sobre este asunto que tanto preocupa» a los municipios afectados.

Esther Peña ha logrado el compromiso de ADIF en una reunión celebrada en Madrid, en la que también participaron el director general de ADIF Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva, la alcaldesa de san Mamés, Soledad López, y el alcalde de Estépar, Jaime Martínez.

Peña ha aprovechado las ocasión para insistir en que es necesario que los avances que se produzcan en materia de infraestructuras, no supongan de modo alguno un impacto negativo para los vecinos, por lo que se ha comprometido a seguir trabajando en esta línea.

Al encuentro también asistieron el portavoz del PSOE de Fomento en el Congreso de los Diputados, César Ramos, y el portavoz socialista en la Diputación de Burgos, David Jurado.

Tras dicho encuentro, y acompañado del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, el máximo responsable de la Alta Velocidad de ADIF se ha desplazado hasta la provincia para conocer de primera mano las reivindicaciones de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here