El PSOE apuesta por una implantación paulatina del nuevo mapa de autobuses

El equipo de Gobierno local en el Ayuntamiento de Burgos apostará por una implantación paulatina del nuevo mapa de autobuses, según ha confirmado este viernes el concejal de Movilidad, Josué Temiño.

Noviembre será un mes clave para que la ciudad comience a disponer de una nueva red de transporte público, ya que será entonces cuando comiencen los cambios en el mapa actual.

Josué Temiño ha mostrado la «firme voluntad» de trasladar a la práctica el trabajo realizado durante la anterior legislatura en este sentido y ha reconocido los esfuerzos acometidos, esencialmente, por el ex concejal socialista Antonio Fernández Santos y el edil ‘popular’ Jorge Berzosa.

Temiño ha explicado que la implantación de las nuevas líneas se realizará de un modo progresivo para ir comprobando cómo afectan a la ciudad y cómo responden los usuarios, por lo que ha evitado dar un plazo concreto para hablar de la puesta en marcha de la totalidad del nuevo mapa.

Eso sí, ha avanzado que en la primera quincena de octubre se podrá presentar ya una planificación concreta de cómo se va a desarrollar este proceso y ha adelantado que algunas líneas, como la del centro histórico o Villafría, serán las primeras en implantarse.

Semana Europea de la Movilidad

Por su parte el concejal ‘popular’ Jorge Berzosa ha pedido al equipo de Gobierno que hable de plazos concretos y ha avanzado que el PP solicitará la celebración de un consejo extraordinario del Servicio de Movilidad, Accesibilidad y Transporte (Samyt) para abordar la implantación del nuevo mapa y las acciones a incluir en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará próximamente.

En este sentido, Berzosa ha propuesto que esa semana sería una buena oportunidad para iniciar el cambio de la red de autobuses, algo que a priori ha descartado el concejal de Movilidad dada la premura con la que se ha realizado esa propuesta y que no había nada planteado en esa línea.

Eso sí, Josué Temiño ha explicado que, lejos de lo que sucedía en años anteriores, donde apenas había programación, este año la ciudad sí dispondrá de actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad, para lo que se están cerrando propuestas con diferentes colectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here