El PSOE acusa a la Junta de ocultar un informe de Hacienda sobre el impuesto a Garoña

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, ha acusado este jueves a la Junta y a las Cortes de Castilla y León de “hurtar” el debate en el Parlamento al no trasladar a los grupos políticos un informe de la Secretaría de Estado de Hacienda en torno al impuesto a la central nuclear de Santa María de Garoña.

En concreto, José Francisco Martín ha avanzadp que el Grupo Socialista ha trasladado hoy una queja en la Junta de Portavoces en torno a este asunto. Según ha explicado, las Cortes recibieron el citado informe, en el que advertía de la inconstitucionalidad del impuesto y que es definitivo, el pasado 29 de octubre, dos días antes de que se produjera el debate en las Cortes.

Por lo tanto, ha remarcado el socialista, al no disponer de este informe por parte de todos los grupos “se hurtó el debate”. Además, he recordado que el informe de Hacienda va en la línea de los de la Asesoría Jurídica de la Junta y del Consejo Consultivo que también advierten de la inconstitucionalidad de este impuesto que grava a la térmica.

Un informe, ha señalado Martín, que no ha llegado a los grupos políticos hasta hoy, 8 de noviembre, una semana después de que se aprobara la modificación de la ley que regula este impuesto al almacenamiento de residuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here