El PSOE acudirá a la vía administrativa si en una semana Sotosalbos no da de baja a Maroto

La viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, ha reiterado que el PSOECyL va a esperar una semana a que el Ayuntamiento de Sotoslabos pueda realizar la baja de oficio de Javier Maroto en el padrón municipal y ha avanzado que, si transcurrida esa semana no se produce, el PSOE se personará vía administrativa solicitando que se produzca la baja.

La representante socialista ha insistido en que “se ha producido es una inscripción indebida” por lo que el PSOECyL da una semana al Ayuntamiento de Sotosalbos “para que pueda salir del lío en el que le ha metido el PP”.

“Vamos a esperar una semana porque respetamos el ámbito municipal, en este caso de una localidad de 133 habitantes, para que pueda realizar la baja de oficio”, ha señalado Barcones, quien ha calificado de “soberbia y prepotente” la actitud del PP. “Parecen pensar que están por encima de la Ley. La norma dice que hay que estar empadronados dónde se reside”, insistió.

En esta línea, Barcones ha calificado de burla grotesca a los ciudadanos de Castilla y León que el PP empadrone a Javier Maroto en Sotoslabos “igual que lo podría haber empadronado en cualquiera de los otros 2.2480 municipios de Castilla y León. La burla no se la hacen al PSOE se la hacen a todos los castellanos y leoneses”.

La viceportavoz socialista también se ha referido al reparto de PP y CS en la composición de las comisiones parlamentarias como el “abordaje final” de las instituciones por parte de ambas formaciones

“Rebajaron el número de procuradores en las comisiones para que les salieran las cuentas y ahora ya es al abordaje total”, ha denunciado Barcones, quien, en este sentido, ha recordado que el PSOE fue la fuerza más votada por los castellanos y leoneses y “sin embargo PP y Cs se están repartiendo el botín a partes iguales volando, una vez más todos los puentes de respeto y cortesía parlamentaria”.

“Siempre se había respetado que el grupo mayoritario de la oposición presidiera la comisión de Economía”, ha aseverado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here