El PSCyL “no va a consistir” que Miranda se quede al margen de la Alta Velocidad

Castilla y León
Luis Tudanca, secretario general del PSOECyL

El Partido Socialista de Castilla y León “no va a consentir” que Miranda de Ebro se quede al margen de la conexión de la Alta Velocidad con el norte de España, tal y como plantea una de las opciones que estudia el Ministerio de Fomento, según ha señalado el secretario general de los socialistas en la Comunidad, Luis Tudanca.

Durante una reunión en la localidad mirandesa para analizar esta cuestión, Tudanca ha destacado la importancia de que Miranda no se desvincule del AVE, no solo por su tradición histórica, sino también porque, según ha remarcado, esta llamada a convertirse en un nudo logístico de primer orden.

Por ello, Luis Tudanca ha avanzado que el PSOE pedirá a la Junta que respalde el movimiento económico, institucional y sindical de la localidad en este ámbito, para mantener una posición unánime ante esta cuestión de cara a Fomento.

De la otra alternativa que se estudia, que bordea Miranda de Ebro, Tudanca ha dicho que no es más barata, sino todo lo contrario, por lo que no se trata de una cuestión de escasez de recursos. Debe ser una cuestión de compromisos, ha añadido.

Además de con la Junta, Luis Tudanca ha explicado que la intención del PSOE es ponerse en contacto con otras localidades y comunidades autónomas para buscar apoyos y lograr así un frente común.

El 12 de diciembre, la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, se reunirá con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para analizar esta cuestión y espera llevar cuantos más aliados posibles para defender el trazado original del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here