El programa ‘Rehabitare’ de la Junta recupera una vivienda para alquiler social en Hortigüela

Diputación Floral Alava

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha visitado esta mañana las obras de adecuación que se han realizado en la vivienda municipal de Hortigüela, cuyo coste ha sido de 46.407 euros.

Se trata de una de las cuatro viviendas con destino al alquiler social que se han rehabilitado en la provincia de Burgos durante 2017, en las localidades de Gumiel de Izán, Melgar de Fernamental, Salas de los Infantes y Hortigüela, dentro del programa “Rehabitare 2017”. El presupuesto de rehabilitación total de las cuatro viviendas ha alcanzado los 200.000 de euros.

Los trabajos en Hortigüela se iniciaron el pasado mes de septiembre y finalizaron en el mes de enero de 2018. La rehabilitación ha consistido en la mejora de las condiciones de habitabilidad, con reparaciones de la cubierta, en paramentos horizontales y verticales, sustitución de la carpintería exterior y renovación de las instalaciones.

El programa “Rehabitare” lleva aplicándose en Burgos desde hace dos años. En 2016 la rehabilitación alcanzó a cinco viviendas de las localidades de Canicosa de la Sierra, Peñaranda de Duero, Santo Domingo de Silos, Villadiego y Villangómez. En 2017 la renovación se ha realizado en cuatro edificios de las localidades de Hortigüela, Gumiel de Izán, Salas de los Infantes y Melgar de Fernamental.

El objetivo del programa es la recuperación de aquellas viviendas de titularidad municipal que se encuentran abandonadas y cuya rehabilitación y recuperación resulta interesante para el desarrollo del medio rural, a través del alquiler de las mismas. La localización de estos inmuebles, situados en los cascos urbanos, permite contar con todo tipo de servicios, por lo que se optimizan las infraestructuras existentes y no se construyen otras nuevas, a la vez que se evita el deterioro del patrimonio municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here