El Procurador del Común se reúne con el Colegio de Periodistas de Castilla y León

El Procurador del Común de Castilla Y León, Tomás Quintana, se ha reunido con el decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, y la vocal Elena Fernández.

Durante este encuentro institucional, los dos representantes del Colegio de Periodistas de la Comunidad han explicado a Tomás Quintana los principales objetivos que persigue dicha entidad y le han informado sobre los problemas que actualmente acechan a la profesión, como son la precariedad laboral, el intrusismo y la desinformación.

Por su parte, el Procurador del Común ha manifestado su interés en colaborar en todo lo que sea posible con el Colegio de Periodistas de Castilla y León, lo que se traducirá en la organización de una jornada formativa sobre la Ley de Transparencia y la utilidad que pueden encontrar en ella los periodistas a la hora de desarrollar su labor profesional.

«Estoy seguro que esta actividad formativa será de gran utilidad para los compañeros, ya que quién mejor para exponer todo lo que tiene que ver con esta ley que un técnico del Procurador del Común, entidad que tiene encomendada las funciones de Comisionado de Transparencia de Castilla y León», ha destacado Pedro Lechuga.

Con esta visita, el Colegio de Periodistas de Castilla y León continúa con su ronda de encuentros oficiales con instituciones públicas de la Comunidad Autónoma, como el llevado a cabo hace unos meses con la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here