El Principal mostrará una selección de fascímiles de Picasso

El Ayuntamiento de Burgos y  la entidad cultural CARTEM se unen al aniversario del “Guernica” presentando una muestra de 37 carteles de Pablo Picasso realizados en el periodo comprendido entre 1937 y 1964, que podrá verse entre el 16 y el 30 de agosto en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal.

En dicha etapa, Picasso volcó su inagotable creatividad en la técnica del lino-grabado, sobre la que realizó una buena cantidad de obras en forma de carteles de variadas temáticas, como la tauromaquia, las exposiciones propias o colectivas, los congresos, los ballets rusos o los rostros y retratos.

La exposición muestra la obra de Picasso más inédita en edición facsímil de sus pruebas originales, realizada en una única tirada mundial de 1.881 ejemplares.

Consiste en la reproducción facsímil de los 37 carteles más destacados, por su calidad artística, por ser pruebas únicas de autor firmadas por él o por contener alguna dedicatoria a personajes famosos.

Muchos de estos carteles no habían salido a la luz hasta este momento,debido a que proceden de una colección particular, a partir de la cual se ha realizado una cuidada edición facsímil utilizando los mismos materiales que usó Picasso que es la que exhibirá en la muestra.

Se da la circunstancia de que muchos de ellos son primeras pruebas, es decir, tienen la firma autógrafa del pintor dedicándolo a algún amigo famoso o a su propio impresor Arnera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here