El primer acto de Ibáñez como presidente de las Cortes le trae a Burgos

El presidente de las Cortes de Castilla y León, el burgalés Ángel Ibáñez, ha participado este viernes en el acto de celebración del 30 Aniversario del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) en el que es su primer acto desde que fuera elegido para presidir el Parlamento autonómico.

Ibáñez ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que es la primera vez que un burgalés preside la segunda institución más importante de la Comunidad, como son las Cortes de Castilla y León, y que “es un orgullo” que su primer acto en el cargo fuera de Valladolid sea en su ciudad, y para homenajear la trayectoria de una institución tan importante como el ITCL.

Al mismo tiempo ha destacado que tanto la Comunidad como Burgos es un territorio de raíces, orgulloso de su pasado y de su patrimonio, si bien es una región de talento de innovación y de futuro y el ITCL representa estos valores.

Por su parte el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha señalado que gracias a las iniciativas de instituciones como el ITCL con la tecnología y la innovación como seña de identidad, se puede luchar contra los mayores problemas que asolan la provincia, como es el caso de la despoblación.

Así mismo ha avanzado que el Consejo de Ministros de este viernes han aprobado inversiones importantes para avanzar en este sentido, como una partida de 150 millones de euros para el fomento de las redes 5G, y otros 50 millones para la insdustrialización 4.0.

El ITCL es un centro tecnológico que está acreditado a nivel nacional desde el año 2008 por el Ministerio de Ciencia e Innovación perteneciente a la red de centros tecnológicos. En sus primeros años centró su actividad en temas de formación que a finales de los 80 y 90 se consideraba necesaria cambiando de forma radical hasta la actualidad.

En la actualidad la actividad formativa es menor, aunque se mantiene el espíritu formador de los primeros años del ITCL. Así, se ofrecen servicios de proyectos de I+D+I a las empresas con una fuerte presencia en el empresariado industrial y de servicios. En este sentido, los proyectos de I+D+I se encuentran más próximos a soluciones de mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here