El presupuesto de la UBU para 2019 asciende a 64,4 millones de euros

El presupuesto de la Universidad de Burgos para el ejercicio 2019 asciende a 64,4 millones de euros, lo que supone un incremento de algo más de cuatro millones, un 7,16 por ciento con respecto al del año anterior, según ha indicado el gerente de la Universidad de Burgos, Simón Echavarrieta, tras la celebración del Consejo de Gobierno de la institución académica. Este presupuesto tendrá que ser ratificado por el plenario del Consejo Social que se celebrará el próximo jueves.

El capítulo de personal es el más cuantioso con un importe de 41.960.000 euros, que el gerente justificó por la subida del sueldo de los funcionarios del 2,25 por ciento, lo que supone la mitad del incremento presupuestario de los gastos de personal, casi un millón de euros, y también por el incremento de las bases máximas de cotización y de contingencias comunes, de medio punto, que supone unos 250.000 euros.

Además se incrementa esta partida porque la Junta de Castilla y León financia el presupuesto necesario para impartir la nueva titulación de Ingeniería de la Salud y el tercer curso del Grado de Relaciones Laborales, unos 275.000 euros adicionales, así como la contratación de 2 personas para mejorar la enseñanza online de 80.000 euros y el abono de 45.000 euros del primer y el segundo quinquenio y sexenio reconocido al PDI laboral.

El capítulo de investigación e infraestructuras está dotado con 9,7 millones y el capítulo 4 en el que están incluidas las becas a estudiantes es de 1,7 millones de euros.

Echavarrieta ha señalado en este sentido que se incrementan con máximos históricos las partidas de investigación que llegan casi a los 7 millones de euros y el programa de inversiones de casi 10 millones euros en el que están incluidas las obras que se están realizando en las diferentes infraestructuras universitarias de la ciudad. “Nunca hemos tenido un presupuesto de investigación de este importe, que se debe a la gran cantidad de proyectos y contratos de investigación que tenemos este año”, ha afirmado.

Se ha aprobado además la cuenta de 2018, que inicialmente era de 60 millones de euros, pero que con las ampliaciones alcanzó los 61 millones de euros. Los ingresos de la UBU fueron de 57,7 millones y los gastos 58 millones de euros. Echavarrieta ha aclarado que se han gastado 240.000 euros más de lo que se ha ingresado, lo que no supone una desviación de la estabilidad presupuestaria porque no se computan los capítulos 8 y 9 de devolución y concesión de préstamos. “No hay que hacer un plan económico financiero porque se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria” ha añadido.

En cuanto al endeudamiento de la UBU, el gerente ha puntualizado que este año comenzó con una deuda de 3,4 millones y con entidades financieras de 2,9 millones y durante el ejercicio se han amortizado 496.000 euros, por lo que la deuda a final del ejercicio ha quedado en 2,9 millones de euros, que terminará de pagarse en el año 2025.

También se ha aprobado la oferta de empleo público de estabilización de empleo temporal, una oferta complementaria a la oferta ordinaria, negociada con la Junta de Personal y el comité de empresa, que supone 38 puestos de trabajo, 12 funcionarios y 26 labores, lo que permitirá bajar la tasa de temporalidad al 8%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here