El presunto autor del homicidio de Salas de los Infantes se entrega a la Guardia Civil

Pedro de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del homicidio que ha acabado con la vida de una mujer de 28 años en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes. Así lo ha confirmado este lunes el Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, quien ha señalado que el hombre, de 39 años se ha presentado voluntariamente en comisaría a las 10:00 horas para confesar la autoría de los hechos.

El hombre ha comunicado la agresión a su mujer en el domicilio familiar, en la calle Jesús Aparicio de la localidad salense, y ha confirmado que ha matado a su mujer con un arma blanca. El autor confeso de los hechos ha sido detenido inmediatamente por los efectivos de la Guardia Civil de Salas de los Infantes.

Efectivos de la Policía Judicial se han desplazado hasta la vivienda familiar para comprobar la veracidad de las declaraciones, confirmando la muerte de la mujer, que ha sido hallada en el patio del domicilio.

Pedro de la Fuente ha confirmado así mismo que se ha abierto el protocolo establecido para casos de violencia de género, haciéndose cargo de las diligencias el Equipo de Mujer y del Mejor (EMUME), de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial. En las primeras pesquisas de la investigación se ha confirmado que no existen denuncias por violencia de género de la mujer asesinada, si bien si que se registró en el año 2011 un conato de violencia de género por una discusión que no llegó a denunciarse.

El Subdelegado del Gobierno en Burgos ha apuntado a su vez que hace una semana se registró un incendio en el edificio de la víctima, en plena división de la pareja, si bien en ese momento no se relacionó con un episodio de violencia de género.

Pedro de la Fuente ha avanzado que las subdelegaciones de Castilla y León mostrarán su repulsa ante este asesinato con una pancarta y ha anunciado que convocarán manifestaciones en los próximos días. Se trata de la segunda mujer que muere en Castilla y León en lo que llevamos de año víctima de la violencia de género, y la novena en Burgos desde el año 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here