El presidente de la Asociación Sefardí Americana visita Castrillo Mota de Judíos

El presidente de la Asociación Sefardí Americana, Ben Ro de Salas, visita este miércoles la localidad burgalesa de Castrillo Mota de Judíos. Su alcalde, Lorenzo Rodríguez, avanzaba a las cámaras de Canal 54, que estas visitas forman parte de un gran proyecto para poner al municipio en el mapa nacional e internacional, ahondando en sus raíces sefardíes.

El objetivo de esta visita, y de otras muchas que se realizan a lo largo del año en la localidad, es conocer de cerca los proyectos que se desarrollan en este pueblo en la búsqueda de su pasado judío. Así mismo, Lorenzo Rodríguez ha indicado que con estas visitas se trata de impulsar ideas e iniciativas para ampliar la proyección del municipios, y seguir ahondando en su historia.

Desde la corporación municipal también quieren mostrar al presidente de la Asociación Sefardí Americana los trabajos de excavación que se realizan en la Mota y el desarrollo del proyecto de construcción del Centro de Interpretación de la Cultura Sefardí en el Camino de Santiago, cuya tercera fase del proyecto salía a licitación pública el pasado lunes, por un importe de 95.000 euros.

Entre los proyectos más destacados, Lorenzo Rodríguez ha avanzado que se está barajando poner en marcha una iniciativa, que ya se está desarrollando en otras localidades de la Comunidad Valenciana y Andalucía, para situar a Castrillo Mota de Judíos como destino turístico y cultural, en países como Israel.

Es la tercera personalidad que visita Castrillo Mota de Judíos en lo que llevamos de verano, tras el paso por este pueblo burgalés del delegado en España y Portugal de la compañía aérea EL Al, Walter Wasercier, y el embajador de Panamá en España, Milton Enríquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here