El Premio Joven Empresario 2019 abre su inscripción hasta el 15 de marzo

Un año más, y con este ya son 26, el Premio Joven Empresario 2019 reconoce el esfuerzo de los jóvenes empresarios de la capital y provincia, convirtiéndose en un escaparate para los emprendedores burgaleses. La convocatoria para participar en este galardón se abre este mismo martes, y reconocerá al mejor proyecto empresarial con un premio de 1.000 euros en metálico.

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE), Sara Barriuso, ha explicado que este premio tiene la labor de visibilizar a todos los jóvenes que arriesgan su capital e invierten en una empresa o un proyecto innovador.

Este premio va dirigido a jóvenes empresarios de Burgos capital y provincia que han destacado durante los últimos tres años, tengan un reconocimiento en su labor, y que sirvan de estímulo y ejemplo para otros emprendedores que están dudando en crear su empresa. Puede ser cualquier empresa o autónomo menor de 40 años, cuya actividad se haya iniciado en los tres años anteriores. El domicilio de la empresa tiene que estar en la provincia o en la capital burgalesa.

Se valorarán entre otros criterios, el espíritu emprendedor del candidato, así como su porcentaje de participación en la empresa, y la creatividad de su idea; el grado de desarrollo del proyecto y su proyección futura; la diferenciación de la empresa y su repercusión en la economía local, así como la responsabilidad social de la misma. Se concederá un único premio, y si el jurado lo ve oportuno se podrá conceder un accésit. Los finalistas tendrán un reconocimiento en un acto público y se les hará entrega de un galardón. El plazo de inscripción finalizará el 15 de marzo a las 14:00 horas.

El año pasado participaron 23 candidaturas de las cuales 12 pertenecían a la capital burgalesa, 3 a Aranda de Duero, 1 a Miranda de Ebro y 7 a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here