El precio de la vivienda en alquiler en Burgos sube un 1,3% en el segundo trimestre

El precio de la vivienda en alquiler en Burgos ha experimentado en el segundo trimestre del año una subida del 1,3% el metro cuadrado, una de las subidas más bajas si lo comparamos con el resto de capitales de provincia de Castilla y León. Así la Comunidad vivió en este segundo trimestre del año una subida del 5,9% que estableció el metro cuadrado en 6,6 euros mensuales. En tasa interanual el ascenso se situó en 6,5%.

Todas las provincias han incrementado sus precios durante la primavera. La mayor subida ha sido la vivida en Segovia (7,5%). Le siguen los incrementos de Ávila (7,1%), Valladolid (6,2%). Palencia (6%), León (5,5%) y Salamanca (5,3%). Las menores subidas son las registradas en Burgos (1,3%), Zamora (2,4%) y Soria (3,8%).

La provincia más económica para alquilar es la de Ávila, que ha situado sus precios en 4,8 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 7,3 euros mensuales.

Todas las capitales han cerrado la primavera con precios superiores a los de hace un trimestre, excepto Burgos, donde se han mantenido estables. La mayor subida se ha dado en León (9,1%), Soria (8%). Zamora (7,3%) y Valladolid (5,7%). Los incrementos más discretos se han dado en Palencia (2,8%), Ávila (3,4%), Segovia y Salamanca (3,5% en ambos casos).

Salamanca y Segovia son las capitales castellano leonesas con los precios más elevados, con 7,6 y 7,5 euros respectivamente. Les siguen Valladolid, con 7,2 euros el metro cuadrado y Burgos, con 7,2 euros. Zamora, en cambio, es la más económica con 5,3 euros el metro cuadrado, seguida por Ávila con 5,6 euros, Soria con 6,1 euros, y Palencia y León con 6,3 euros.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “el mercado del alquiler ha venido para quedarse. La demanda es muy alta y continúa al alza, especialmente en los grandes mercados que son motor de empleo o destinos turísticos».

Así, el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 2,8% durante el segundo trimestre de 2019, hasta dejar el metro cuadrado en 11 euros al mes, en lo que supone su máximo histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here