El PP tumba la inversión de 10 millones en la zona afectada por Garoña

El Partido Popular se ha opuesto a una Proposición no de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Socialista para que la Junta destinase ya, de manera inmediata, los 10 millones de euros presupuestados por la Comunidad para 2018 para la puesta en marcha del Plan de Desarrollo y Dinamización Socioeconómica para las comarcas del entorno de la central.

Ante esta negativa, que ha supuesto que no se apruebe la PNL, la procuradora socialista Virginia Jiménez ha considerado que es una “vergüenza” que el PP “sea capaz de votar en contra de que se invierta lo que se ha presupuestado en los Presupuestos Generales de la Comunidad y se ‘vende’ además por el propio presidente, el burgalés Juan Vicente Herrera, a bombo y platillo”.

“De nuevo el PP se ha retratado”. Así de contundente ha sido la socialista, quien al mismo tiempo ha apuntado que nada le importan al a esta formación las comarcas afectadas, como Miranda de Ebro, La Bureba y Las Merindades.

Por su parte, el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, ha asegurado durante la defensa de esta PNL que esta iniciativa es “la prueba del algodón” tras la “pataleta” de la Junta al anunciar un impuesto con finalidad “extrafiscal” que tenía como compromiso inversiones reales para invertir en la zona.

“¿Si no hay impuesto y no se recauda van a invertir o no?”, ha preguntado Martín, para sospechar que podría tratarte de “un nuevo engaño”. Al mismo tiempo ha apuntado que ese impuesto, que modificaron para darle carácter de riesgo, “lo vamos a pagar todos”.

La iniciativa pedía también que se solicitara a la Diputación de Burgos la colaboración con recursos propios al citado plan, contando con una partida presupuestaria suficiente en los próximos presupuestos generales de la Diputación y con características plurianuales.

Finalmente, solicitaba la creación de una mesa por el futuro de las comarcas afectadas, en donde la participación de las administraciones públicas competentes, los interlocutores sociales y económicos, los grupos en las Cortes y la activa implicación en la gestión de los ayuntamientos interesados, se desarrollen todas las medidas relatadas y se haga un seguimiento periódico de las mismas.

1 Comentario

  1. URGENTE SE SOLICITA DE MOMENTO A LA JCYL UN CONVENIO CON ITACYL PARA QUE NO SE EXTINGAN LA MANZANA CON DENOMINACION DE ORIGEN QUINTANA MARIA EXISTENTE EN LA POBLACION DE QUINTANA MARIA Y LA CEREZA DENOMINACION DE ORIGEN SANTOCILDES EN LA MISMA POBLACION DE SANTOCILDES SITAS EN EL VALLE DE TOBALINA ( BURGOS ). POR NO QUEDAR MAS DE CIEN MANZANOS Y CEREZOS DE AMBAS TIPOS DE FRUTAS . CONVENIO CON ITACYL PARA QUE LOS FRUTALES DE REPRODUCION DE LOS PRODUCTOS SEAN CONSERVADOS Y PUESTOS A DISPOSICION DE LOS INTERESADOS DEL VALLE DE TOBALINA Y DEL VALLE DE CADERECHAS . GRACIAS DE ANTEMANO, SIENDO SU COMETIDO Y QUE *** ASI * SEA *** .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here