El PP se compromete a impulsar los Sampedros y la Semana Santa burgalesa

Gigantillos bailando en la Plaza Mayor durante los Sampedros

El número seis de la candidatura popular al Ayuntamiento de Burgos, y actual concejal de Festejos, José Antonio Antón, ha presentado este viernes las propuestas de su formación para las fiestas mayores de la ciudad y la Semana Santa burgalesa, que incluyen en el programa electoral de cara a los comicios municipales del 26 de mayo.

Relanzar actos tradicionales de los Sampedros como la cabalgata, dándoles mayor protagonismo, o promover la candidatura como evento de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa en Burgos, son algunas de las propuestas estrella del Partido Popular, que tiene como objetivo potenciar las fiestas y eventos culturales de la ciudad con más implicación municipal en el desarrollo de las mismas.

Así el PP quiere dar mayor visibilidad a la Cabalgata de Carrozas de las fiestas de San Pedro y San Pablo, con un concurso en dos categorías, una de ellas de gran formato. En este sentido apuestan por crear un centro dedicado a la construcción de las carrozas, que sirva también como espacio expositivo, en una parcela de titularidad municipal cercana a la avenida de los Derechos Humanos.

En cuanto al resto de programación de las fiestas mayores, el PP aboga por mantener los conciertos de gran formato en el paseo de la Sierra de Atapuerca, si bien inciden en la necesidad de dar mayor protagonismo a los espectáculos familiares y al teatro de calle, completando una programación que actualmente se antoja descafeinada en este sentido.

Fuera de la programación de los Sampedros el PP propone recuperar algunos eventos históricos como el Corpus Christi, o la fiesta de La Maya, una antigua tradición ligada al mes de mayo, y a la que actualmente la Asociación de Danzas de María Ángeles Sáiz rinde homenaje cada año.

La iluminación navideña también es otra de las propuestas del PP, que quiere poner en marcha un certamen internacional de arte en iluminación con exposición en las distintas plazas de la ciudad, para «transformar la ciudad» durante las Navidades. La reforma y adjudicación del bar de Fuentes Blancas, generando un nuevo espacio de ocio para los jóvenes vinculado a las Aulas de la Naturaleza será otra de las apuestas de los populares.

Semana Santa burgalesa

El PP se propone como meta de cara a la próxima legislatura promover y conseguir la declaración de evento de Interés Turístico Cultural para la Semana Santa burgalesa. Y para ello proponen intensificar el apoyo municipal a la Junta de Semana Santa y a las 16 cofradías que organizan y participan en las distintas procesiones y actos que se desarrollan en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here