El PP propone elaborar un Plan Estratégico de Subvenciones

El Grupo Municipal Popular ha pedido este miércoles en la Comisión de Hacienda, la creación de una Comisión Especial de al menos tres meses de duración, con el cometido de elaborar un Plan Estratégico de Subvenciones, un documento exigido por la propia Ley de Subvenciones, y que a día de hoy no existe en el Consistorio burgalés, a pesar de los avisos del Consejo de Cuentas y de los informes del propio Interventor del Ayuntamiento.

Así lo ha explicado la concejal popular, Carolina Blasco, quién ha insistido en que la pretensión de su formación es poder presidir esta comisión. Así Blasco ha señalado que este Plan permitiría dar una mayor participación a la sociedad civil y al tejido asociativo de la ciudad.

Este documento programático permitirá que las asociaciones tengan la certeza de que las subvenciones y líneas de ayuda municipales que perciben anualmente se sigan manteniendo en el tiempo, a pesar de que se prorroguen las cuentas municipales, como ha ocurrido en el Consistorio burgalés los dos últimos años.

Blasco ha apuntado que este instrumento, que aportaría mayor transparencia en la actividad de las Subvenciones, se ha trasladado hoy a la Comisión de Hacienda y ha sido «bien recibida por el resto de grupos municipales», por lo que esperan que el equipo de Gobierno traslade esta propuesta al próximo Pleno Ordinario.

Al mismo tiempo Blasco ha avanzado que su formación también ha propuesto presidir al menos dos Juntas de Distrito de la ciudad, siguiendo el ejemplo del Partido Socialista, que en la anterior legislatura presidió también dos distritos desde la oposición.

La edil popular ha señalado que su formación quiere realizar una oposición «constructiva», tendiendo la mano al consenso con el resto de grupos y con el equipo de Gobierno en los asuntos más relevantes para la ciudad. Una afirmación que no concuerda con las constantes críticas de su partido, que no pierden ocasión para afear una vez más la gestión que ha desarrollado el PSOE en el mes que lleva en el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here