El PP propondrá en Pleno la gratuidad de los autobuses para mayores de 65 años

Tal y como se recogía en su programa electoral, el Partido Popular presentará al Pleno del Ayuntamiento de Burgos del 20 de septiembre una proposición para implantar la gratuidad de los autobuses urbanos para todas las personas mayores de 65 años empadronadas en la ciudad.

Así lo ha avanzado este martes el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Lacalle, quien ha explicado que la medida se antoja necesaria después de ya haber instaurado con éxito, y fruto de la colaboración con el PSOE, la gratuidad en los desplazamientos del transporte público para los menores de trece años.

La medida costará a la ciudad unos 250.000 euros, que se compensarían, según ha dicho Lacalle, con las ayudas por déficit de tarifa que prevé el Gobierno central y de las que ya se benefició el Ayuntamiento con la gratuidad de los menores de trece años.

La proposición planteará, en concreto, introducir la gratuidad del servicio público de autobuses para los burgaleses mayores de 65 años, modificando para ello la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio de transporte urbano de viajeros.

La entrada en vigor de este cambio será el 1 de enero, al finalizar el presente año y tras realizar los citados trámites administrativos.

Aprovechando la modificación de la ordenanza, el PP propondrá también la eliminación de la tasa de dos euros por gastos de emisión o reposición de las tarjetas cuando se realice el cambio obligatorio a los usuarios de las nuevas tarjetas tanto para los mayores de 65 años, como para los menores de 13 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here