El PP presenta un proyecto «factible y planificado» en materia de medio ambiente para la ciudad

El Partido Popular ha presentado este martes las propuestas en materia de medio ambiente que incluye en su programa de Gobierno de cara a las elecciones municipales de este domingo. Un proyecto «factible y planificado» ha señalado la número tres de la lista popular y actual concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco.

Blasco ha insistido en que el equipo de Gobierno ha trabajado de forma planificada en esta materia impulsando a lo largo de la legislatura un plan de gestión del cinturón verde de la ciudad, un plan de gestión de los ríos, o un estudio de inundabilidad previo, entre otras medidas. Herramientas de gestión del medio ambiente y de las zonas verdes de la capital, que no han tenido en cuenta otros partidos de la oposición a la hora de plantear las propuestas que marcan su programa electoral.

En este sentido el Partido Popular ha incluido 50 medidas para la mejora del medio ambiente, enfocadas en que Burgos siga siendo líder en espacios verdes, en calidad de agua, y en limpieza y sostenibilidad. Así Blasco ha destacado la creación de una Unidad de Gestión de Calidad del Aire en colaboración con la Junta de Castilla y León, mediante una red de sensores que mida la calidad de nuestro aire y monitorice las fuentes y control de focos de emisión de contaminantes. El PP también plantea la redacción de una Ordenanza de Calidad del Medio Ambiente Urbano, con planes de acción específicos para mejorar la calidad del aire en Burgos.

En cuanto a la gestión de los residuos plantean crear un nuevo plan de prevención, ya que el actual concluye en 2021, que promueva la transformación de los puntos limpios, implemente la recogida de la fracción orgánica, y renueve los contenedores e islas de reciclaje haciéndolas más accesibles. También abogan por ampliar y modificar el Centro de Tratamiento de Residuos de Cortes.

Pero las medidas más visibles para los burgaleses son las que afectan a los espacios verdes, caminos y senderos, en las que se incluye la recuperación integral de Fuentes Blancas, la mejora del entorno de La Cartuja de Miraflores, un Plan Director para la gestión del Parque del Parral, la renovación del Paseo del Empecinado y del Parque de la Cruz Roja, o la continuación del camino natural Santander-Mediterráneo.

Una de sus apuestas estrella será la creación de un sendero Burgos-Atapuerca por los espacios naturales fluviales, para poner en valor los yacimientos. También quieren crear un observatorio de aves en Villalonquéjar, y mejorar la zona del Humedal de Fuentes Blancas creando un gran espacio de ocio.

En cuanto a los ríos, continuarán con la recuperación de las orillas de los ríos, aplicando el Plan Director de Usos del Arlanzón y del Vega, y plantear la redacción de un Plan Director de gestión del Río Vena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here