El PP plantea un nuevo complejo deportivo en San Pedro y San Felices por entre 3 y 4 millones

El Partido Popular ha presentado este sábado el programa deportivo incluido en su programa electoral para las elecciones municipales, que incluye la construcción de un nuevo complejo deportivo en el barrio de San Pedro y San Felices con una inversión de entre tres y cuatro millones de euros.

Se trataría de un complejo ubicado en el emplazamiento del actual recinto multideporte que prevé la construcción de un nuevo polideportivo especializado en diferentes disciplinas, que se complementaría con un nuevo campo de fútbol junto al actual complejo, en el lugar en el que en la actualidad se encuentran dos grandes depósitos.

Se trata de una de las grandes apuestas en materia deportiva del PP para la próxima legislatura pero no la única. Junto a este eje estratégico figuraría la conclusión de la remodelación integral del estadio municipal de ‘El Plantío’. Para ello, los ‘populares’ prevén la renovación del césped del recinto y la construcción de una nueva tribuna y esquinas, que mejoren la accesibilidad y los servicios actualmente existentes. Una intervención que se complementaría con una nueva urbanización del entorno y la adecuación de La Corrala.

Esta actuación se complementaría con la creación de ‘La Casa del Deporte’ en los diferentes espacios que se habilitarán en el remodelado estadio. Los locales resultantes no se destinarán, en ningún caso, a fines comerciales y servirán para dar cabida a las sedes de los diferentes clubes de la ciudad y para ubicar, si se obtiene el visto bueno de los técnicos, pistas de squash.

Para la nueva legislatura, el PP propone también la continuidad del Plan Director de Instalaciones Deportivas, la mejora del campo de fútbol de San Pedro de la Fuente, la ampliación del aparcamiento del polideportivo Pisones y el impuso de nuevas mejoras en el Coliseum, como la renovación de los baños de la planta baja, después de que el próximo miércoles entren en funcionamiento los de la parte alta del recinto.

El PP también propone la celebración de uno de los grandes torneos nacionales de baloncesto en 2021, la Supercopa o la Copa del Rey, la renovación del vaso principal de las piscinas municipales de ‘El Plantío’ y la mejora de sus baños y vestuarios, la mejora de las instalaciones del complejo de San Amaro y la adecuación y mejora de la pista de BMX de Fuente Prior.

Asimismo, plantea la reparación de las cubiertas y mejora de los vestuarios de los polideportivos de San Amaro, Carlos Serna y Mariano Gaspar, contratos de patrocinio con clubes de élite, potenciar del deporte base incrementando el apoyo económico, aumentar el número de abonados a instalaciones deportivas, ampliar la oferta de las escuelas deportivas y consolidar el compromiso con el Trofeo de Fútbol Aficionado Ciudada de Burgos y solicitar a la Junta de Castilla y León un centro de tecnificación que complemente los existentes en la Comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here