El PP pierde su hegemonía en la Diputación de Burgos

El Partido Popular ha perdido su hegemonía en la Diputación de Burgos y este martes los partidos están pendientes de la resolución definitiva de la Junta Electoral para conocer cómo queda finalmente el reparto de escaños en el Palacio Provincial.

Los resultados de las elecciones municipales han provocado que los ‘populares’ hayan perdido su mayoría absoluta en la Institución provincial y se podría dar el caso, a falta de esos resultados definitivos, de que estuvieran empatados en diputados al Partido Socialista.

El cálculo que manejan las formaciones pasa, precisamente, por unos diez escaños cada formación, por lo que una tercera fuera se antojaría necesaria para poder conformar gobierno.

Esa fuerza es, también en la Diputación, Ciudadanos. Y es que la formación naranja está a la espera de conocer si tendrá tres o cuatro diputados, que es el cálculo que se maneja en estos momentos por los partidos.

Completarían el arco provincial Podemos y Vox, que irrumpirían en el Salón de Plenos con un escaño cada uno.

La Diputación de Burgos posee un total de 25 diputados y la mayoría absoluta se fija en los trece escaños, por lo que a ni PP, ni PSOE, le serviría su representación para poder conformar gobierno.

Del dictamen de la Junta Electoral, que se conocerá en los próximos días, dependerá de si el PP mantiene el gobierno provincial o éste pasa a otras manos. Ahora, todo está por decidir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here