El PP mantiene la presidencia de la Diputación de Burgos

El Partido Popular mantiene la presidencia de la Diputación de Burgos tras un acuerdo programático alcanzado con Ciudadanos, que da a la formación naranja la vicepresidencia de la Institución Provincial. Así Cesar Rico (PP) volverá a ser presidente de la Diputación, a pesar del veto de la formación naranja a los cargos que llevan más de ocho años al frente de las instituciones, y Lorenzo Rodríguez (Cs) vicepresidente.

Este es el resultado del acuerdo programático alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos este miércoles, con 66 puntos de trabajo que se desarrollarán en las distintas áreas de la Institución Provincial. César Rico, ha explicado que la formación naranja, y en concreto Lorenzo Rodríguez, han sido «generosos» al permitir que mantenga la presidencia de la institución.

Por su parte Ciudadanos se queda con la vicepresidencia y la portavocía del equipo de Gobierno, que recaerá en la persona de Lorenzo Podríguez, y presidirá tres Comisiones informativas, que serán Personal, Planes Provinciales y Contratación y Junta de Compras. El resto de las Comisiones que se determinen para la nueva legislatura recaerán en el Partido Popular.

Lorenzo Rodríguez ha apuntado que está «satisfecho con el acuerdo», si bien a reconocido que no es «lo que la gente esperaba». Así ha reconocido que «con tres diputados es difícil manejar una Diputación», por lo que ha sido necesario llegar a un acuerdo con el PP. «La cuestión no es quién ocupe el sillón de presidente, sino quien va a trabajar por la provincia», ha aseverado Rodríguez.

En este sentido Rodríguez ha avanzado que la agrupación provincial ya ha trasladado la decisión a los responsables institucionales y de organización del partido a nivel autonómico, si bien ha reconocido que todavía no ha hablado con el candidato a la presidencia de su partido, Franscisco Igea. «Los que más conocemos la provincia somos los que llevamos cuatro años en Diputación trabajando por ella», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here