El PP desmiente que se haya recortado en sanidad en Burgos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha desmentido este jueves que se haya recortado en sanidad en la provincia de Burgos en lo últimos años.

De la Hoz, quien ha mantenido un encuentro con los populares burgaleses, ha señalado que hay movimientos de izquierdas que tienen la intención de desestabilizar, y ha achacado a ellos la imagen que se ha trasladado ante una destrucción sanitaria que, según ha señalado, no se ha producido.

Raúl de la Hoz ha señalado que, aunque todo es mejorable, la provincia de Burgos registra en estos momentos una lista de espera quirúrgica de 63 días, frente a los 73 días de media de Castilla y León y los 104 del conjunto de España.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha dicho que, frente a estos datos, se encuentran otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, con una lista de espera de 177 días, o Canarias, donde se alcanzan los 180 días.

Raúl de la Hoz ha asegurado, por otro lado, que no se ha recortado en materia de infraestructuras ni tampoco en personal sanitario en el conjunto de la provincia y ha repasado algunas inversiones realizadas en los últimos tiempos y otras, como el Centro de salud de García Lorca en la capital burgalesa o el de Salas de lo Infantes, que cuentan con partida presupuestaria y cuyas obras comenzarán antes de que finalice el año.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado, de igual modo, que no se ha recortado en personal y, en este sentido, ha asegurado que éste se ha incrementado, tanto en médicos como enfermeras, en los últimos años. Algo que ha dicho ha sucedido en el conjunto de Castilla y León y la provincia de Burgos.

En la Comunidad, se ha pasado en 2015 de 4.334 médicos a 4.581 un año más tarde y a 4.589 en 2017, mientras que en Burgos se ha pasado de 510 de 2016 a 526 de 2017, en el caso del Hospital Universitario de Burgos.

Lo que sí ha reconocido De la Hoz es que existen problemas para cubrir ciertas plazas del medio rural, una circunstancia que, según ha señalado, se registra también en otras provincias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here