El PP de Burgos y Vitoria se une para agilizar la ‘Y’ vasca

El Ayuntamiento de Burgos ha sido el lugar elegido para un encuentro que ha mantenido el equipo de Gobierno de la capital burgalesa, del Partido Popular, y la Agrupación Municipal Popular de Vitoria con el objetivo de abordar retos comunes y compartir experiencias.

Al encuentro ha acudido la portavoz de los ‘populares’ de Vitoria, Leticia Comerón, con su equipo de concejales y en él se han puesto sobre la mesa cuestiones fundamentales para el desarrollo de ambos territorios, como todo lo relativo a la Alta Velocidad.

En este sentido, el objetivo de ambas agrupaciones es presentar sendas proposiciones a sus respectivas sesiones plenarias exigiendo al Gobierno central celeridad en los procesos necesarios para la construcción de la ‘Y’ vasca, con el objetivo de que el proyecto se agilice y no se dilate demasiado en el tiempo.

No será la única medida que impulse el Partido Popular en torno a esta cuestión, ya que tanto la portavoz de Vitoria, como el alcalde de Burgos, han manifestado su intención de entablar conversaciones con sus respectivos partidos autonómicos para que se puedan iniciar acciones similares en el Congreso y el Senado.

La presencia de los ‘populares’ vascos en Burgos no se ha limitado únicamente a esta cuestión, ya que, según ha explicado Leticia Comerón, otro de los asuntos que ha centrado su atención es el modo en el que la ciudad de Burgos afrontó la salida del ferrocarril convencional de su trama urbana.

Leticia Comerón ha insistido en que es imprescindible adoptar la mejor decisión para los 3,6 kilómetros del trazado ferroviario que discurren por el término municipal y ha explicado que su intención, como candidata a la Alcaldía de Vitoria, es poder extrapolar también otras iniciativas y proyectos de Burgos a la ciudad.

En este sentido, ha reiterado que es “envidiable” la transformación que ha afrontado Burgos en los últimos años, así como los datos turísticos que cosecha la ciudad. Por todo ello, ha señalado que entre sus objetivos se encuentran, como sucede en el caso de Burgos, convertir a su ayuntamiento en el más inversor de su comunidad autónoma, y aprovechar algunas iniciativas vinculadas a la recuperación de patrimonio, por ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here