El PP de Burgos confirma que no hay acuerdo para un tripartito con Cs y Vox

Concejales electos del PP

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, ha confirmado este viernes que no existe un acuerdo para conformar un gobierno tripartito en la ciudad junto a Cs y Vox, sino que el pacto alcanzado se limita a los ‘populares’ y la formación naranja.

Lacalle, acompañado de todos los concejales electos del Partido Popular, ha insistido en que el PP ha hecho «lo que se le encomendó en las urnas», tratar de favorecer un gobierno de centro-derecha en la capital burgalesa, si bien ha urgido a Ciudadanos a que se reúna «cuanto antes» con Vox para saber cuál es la postura del partido de Santiago Abascal y si éste está dispuesto a apoyar la investidura fruto de este acuerdo y, luego, a alcanzar acuerdos de gobierno.

En concreto, ha pedido a la formación naranja que se ponga en contacto con Vox y que no limite las conversaciones al Pleno de investidura, sino que solicite «su colaboración y respaldo, con las contraprestaciones que proceda, para garantizar la gobernabilidad» durante los próximos cuatro años.

Javier Lacalle ha defendido que las conversaciones en torno al acuerdo alcanzado con Cs se han producido tanto a nivel local, como autonómico y nacional, «como todos» los partidos.

A través de este acuerdo, ha explicado Lacalle, se pretende evitar que las fuerzas de izquierdas y extrema izquierda de la ciudad puedan formar gobierno y, entre otras cuestiones, subir los impuestos a los burgaleses.

Muy crítico se ha mostrado Javier Lacalle con el candidato socialista a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, al que se ha dirigido para decir que «hay que ser más maduros y dejar de llorar por las esquinas» porque el PP y Cs hayan alcanzado un acuerdo, máxime cuando él, hace ahora cuatro años, trató de hacer lo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here