El PP carga contra el PSOE y Podemos por crear bulos sobre la sanidad regional

Raúl de la Hoz, portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha cargado este miércoles en Burgos contra el Partido Socialista y Podemos por iniciar la «táctica más lamentable» en campaña electoral de crear bulos y hacerlo en torno a la sanidad de la Comunidad.

De la Hoz se ha mostrado muy crítico con ambas formaciones, a las que ha acusado de generar «falsos bulos» y ha lamentado que éstos provengan de quienes «deberían ser algo leales a los ciudadanos que dicen representar».

El portavoz parlamentario de los ‘populares’ ha insistido en que la sanidad regional, según el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, es la mejor de España por detrás de las comunidades con régimen foral y ha señalado que el Ministerio de Sanidad la sitúa, además, por encima de la media.

En el caso de Burgos, Raúl de la Hoz ha explicado que se ha registrado una disminución de pacientes en lista de espera del 21,6 por ciento, el equivalente a 1.077 personas menos, y que la demora media ha pasado de 79 a 62 días. Todo ello bajo la gestión del PP esta legislatura.

En este sentido, ha explicado que la inversión sanitaria en la provincia ha sido de 5 millones de euros y ha recordado que se prevé una inversión de 6,6 millones para este año, en la que se incluyen los proyectos del Centro de Salud de García Lorca de Burgos y el nuevo centro de salud de Salas de los Infantes.

Asimismo, ha explicado que en el área de salud de Burgos se han mantenido esta legislatura las 37 zonas básicas de salud, así como los 37 centros de salud existentes, los 24 puntos de atención continuada y los 3 centros de urgencia, a la vez que se han aumentado los consultorios locales.

SERVICIOS SOCIALES

En servicios Sociales, Raúl de la Hoz ha explicado que la provincia de Burgos es una de las provincias con mejor dotación de plazas residenciales para personas mayores, con una cobertura del 8,17 por ciento, y ha destacado la creación de 590 plazas nuevas en residencias a lo largo de este mandato.

De la Hoz ha destacado, especialmente, la calidad del servicio de atención a la dependencia, del que ha dicho que forma parte de una comunidad, Castilla y León, que se ha consolidado como la segunda región con mayor compatibilidad para recibir prestaciones.

En este sentido, ha señalado que Burgos no registra lista de espera alguna para las 12.065 personas dependientes con derecho a prestación y ha ensalzado la inversión de 506 millones de euros que la Junta ha realizado en servicios sociales en la provincia entre 2016 y 2019.

En materia fiscal, el portavoz parlamentario del Partido Popular ha remarcado la apuesta del Gobierno autonómico por la creación de empleo y la generación de riqueza. Al respecto, ha explicado que en este mandato se han creado en la provincia de Burgos 970 nuevas sociedades mercantiles y se ha registrado una disminución del número de parados del 28,04 por ciento, afectando especialmente a los jóvenes, donde el desempleo se ha reducido en un 30 por ciento, y el colectivo femenino, donde la caída ha sido del 23 por ciento .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here