El Pleno de las Cortes designará a Ibáñez como nuevo presidente de la Cámara

Ángel Ibáñez, viceportavoz del PP en las Cortes

Las Cortes de Castilla y León votarán este martes la designación del popular Ángel Ibáñez a la presidencia del parlamento autonómico, tras la dimisión de la anterior presidenta, Silvia Clemente. Así el penúltimo Pleno de las Cortes decidirá si el burgalés será el nuevo presidente de las Cortes hasta que se disuelva el parlamento de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

La sesión plenaria comenzará con la toma de posesión de la procuradora por Segovia, Raquel Sanz, y continuará con la votación de Ibáñez como nuevo presidente.

El procurador por Burgos del Partido Popular, Maximo López ha apuntado en este sentido que Ángel Ibáñez es “un gran candidato a la presidencia de las Cortes” porque va a realizar “un magnífico papel”.  Así mismo ha destacado que el actual viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular es una persona cercana al PP de Burgos, por lo que “es una buena noticia”.

Ahora cabe esperar la postura del resto de partidos en esta votación, sobre todo de Podemos y Ciudadanos. El Partido Socialista ha sido el único en posicionarse en este sentido, y ha dejado clara su postura de abstención, al considerar que el nuevo presidente solo ostentará este cargo dos Plenos más.

Una vez realizada la votación se designará al nuevo presidente y dará comienzo el Pleno ordinario, que se centrará en las preguntas orales de la oposición al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre su gestión autonómica.

Ángel Ibáñez será el presidente de las Cortes hasta que se produzca la disolución de la Cámara antes de la cita electoral del 26 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here