El Plan Estratégico de Patrimonio y la Ley de Mecenazgo, claves de Cs en materia cultural

El candidato de Ciudadanos por Toledo y portavoz en el Congreso de los Diputados la pasada legislatura, Juan Carlos Girauta, ha avanzado este martes en la capital burgalesa las claves de su Plan Estratégico de Patrimonio Cultural, que pasan por realizar un inventario integral de todo el patrimonio cultural de España.

Girauta ha avanzado que presentarán especial atención a los monumentos del medio rural, donde se esconde una gran riqueza patrimonial y cultural, y que en muchas ocasiones están «en el olvido de los grandes partidos políticos».

Este Plan Estratégico que propone Ciudadanos irá acompañado de una Ley de Mecenazgo, que otorgará incentivos fiscales a aquellos que dediquen fondos e inversión en materia de patrimonio.

Girauta ha puesto como ejemplo de sus compromisos electorales en esta materia, el trabajo realizado por el alcalde de Castrillo Mota de Judios, Lorenzo Rodríguez, que ha puesto en valor su territorio y su cultura sefardí, a través de un ambicioso plan que le ha permitido atraer riqueza, atención y afinidad cultural en su municipio.

Por su parte la candidata por Burgos al Congreso de los Diputados, Aurora Nacarino-Brabo, ha apuntado que Castilla y León goza de uno de los mejores patrimonios culturales de toda Europa, si bien «sufre un gran estado de abandono y deterioro» que hay que atajar de inmediato. Por eso ha avanzado que continuarán con su gira por todo el territorio rural, visitando los pueblos de la provincia, para visibilizar la riqueza cultural de estos municipios y el compromiso de la formación naranja para que no se destruya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here