El personal Docente e Investigador de la UBU se concentra para mostrar su hartazgo

Burgos

El Comité de Empresa del PDI, personal Docente e Investigador Laboral, de la Universidad de Burgos ha organizado este jueves una concentración que ha tenido lugar a las 12:30 horas en el Rectorado de la UBU, para protestar por la discriminación que sufre este colectivo. Y es que han querido denunciar que se hayan roto las negociaciones del III Convenio colectivo ante la negativa de la Junta y de las universidades de asumir un mínimo de las demandas.

Desde el Comité han manifestado su hartazgo por la negativa de la Junta de Castilla y León a financiar los complementos de investigación y docencia de los profesores contratados, doctores y colaboradores, es decir, los quinquenios y sexenios.

Y es que según apuntan, la Junta parecía dispuesta, en conversaciones con los vicerrectores de PDI, a financiar estos complementos, si bien a última hora se ha echado atrás, argumentando que ha bajado el precio de las tasas y que no dispone de fondos.

Por eso han solicitado a la Universidad de Burgos que siga el ejemplo de otras universidades como la de Salamanca, que ha manifestado la posibilidad de unirse a la de León y pagar el primer quinquenio y sexenio completos. Así han pedido a la Universidad de Burgos que haga como ellas, y que, al menos, les retribuya completos esos dos primeros tramos en 2019.

También denuncian que la Universidad de Burgos jamás ha planteado reservar una partida pensando en acabar con la discriminación de este colectivo, pese a que otras Universidades en Castilla y León sí lo están haciendo, como en León, por ejemplo, donde su profesorado laborar ya está percibiendo el primer quinquenio y sexenio completos.

Así las cosas, han recordado que esta diferencia salarial es muy importante, porque un contratado doctor que lleve 15 años trabajando en la UBU, y haya obtenido, por ejemplo, 2 sexenios y 3 quinquenios deja de percibir mensualmente en ese concepto una cantidad de unos 700 euros que un profesor titular de Burgos, o un contratado doctor de Galicia, sí perciben.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here