El PCAS se opone a la «privatización» de ‘El Plantío’ y plantea una concesión a 5 años

El presidente del Partido Castellano (PCAS) de Burgos, Domingo Hernández, ha mostrado este martes la oposición frontal de la formación a la «privatización» del estadio municipal de ‘El Plantío’ que conllevaría, según ha dicho, un convenio a al menos 30 años con el Burgos CF SAD.

Hernández ha destacado que se trata de la instalación de titularidad municipal deportiva más importante de la ciudad y ha remarcado la importancia de no excluir a ninguna entidad deportiva de la utilización del estadio.

El presidente del PCAS ha señalado que el proyecto que ha presentado la familia Caselli para el Burgos CF SAD está cargado de «buena voluntad» pero ha insistido en que «no hay más que palabras» e «ilusión» en lo que se dice.

En cuanto a la inversión comprometida por el nuevo propietario de la escuadra blanquinegra, unos cinco millones de euros en los próximos años, Domingo Hernández ha destacado que el grueso de esa inversión, 3,1 millones de euros, se compromete entre 2031 y 2050, por lo que la cantidad planteada resulta casi el equivalente al mantenimiento del estadio para las próximas temporadas, unos 165.000 euros al año.

Por ese motivo, ha reconocido que el convenio planteado le genera «muchas dudas» y ha propuesto uno a cinco años que, además, no cierre la puerta al resto de clubes de la ciudad.

En este sentido, y teniendo en cuenta la duración de hasta 50 años que se maneja con el planteamiento de la familia Caselli, ha insistido en la necesidad de contemplar la opción de que el Burgos CF SAD no ascienda o en ese periodo se vea superado por otro club de la ciudad, al que, según ha remarcado, no se le podría cerrar la puerta de ‘El Plantío’.

Al respecto, ha recordado, además, que el Ayuntamiento es el principal accionista del Real Burgos y que este equipo, así como el Bupolsa, ya han mostrado en alguna ocasión su preferencia por el uso del estadio municipal.

Por todo ello, el presidente del PCAS ha pedido al equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa más transparencia en este caso y que no se conceda en exclusiva y casi a perpetuidad una instalación en la que se han invertido ya casi diez millones de euros para su mejora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here