El PCAS plantea un «glope de Estado democrático» en Diputación para atender las necesidades del territorio

El presidente del Partido Castellano de Burgos, Domingo Hernández, ha planteado este martes un «golpe de Estado democrático» en la Diputación provincial para atender las necesidades del territorio.

Hernández ha señalado que el 26 de mayo es el momento de comenzar el cambio en la provincia y Castilla y León y, para ello, ha defendido la capacidad del PCAS para favorecer la lucha contra la despoblación y la generación de riqueza en el territorio.

Uno de los objetivos del Partido Castellano es que la Diputación deje de destinar 2/3 partes de su presupuesto a gastos de funcionamiento y que esta cantidad se pueda revertir a la provincia.

Domingo Hernández ha pedido a los electores un «ejercicio de investigación» a la hora de buscar las papeletas del Partido Castellano en los comicios del próximo domingo y ha recordado que concurre a las elecciones municipales, autonómicas y europeas bajo diferentes denominaciones.

En este sentido, ha recordado que, a nivel municipal, el Partido Castellano ha renunciado a su marca en favor de la papeleta de Imagina Burgos, al entender que es la única formación municipalista que concurre a las elecciones en la ciudad.

A nivel autonómico, el Partido Castellano concurrirá bajo la denominación ‘Burgos en Marcha’, que se incluye dentro del proyecto ‘Castilla y León en Marcha’ que, entre otras cuestiones, pretende que el Gobierno autonómico deje de ser solidario únicamente con los ricos y se potencien las igualdades en todo el territorio, evitando, por ejemplo, las discriminaciones que sufre la provincia de Burgos con su universidad.

Finalmente, Domingo Hernández ha explicado que el PCAS participa en las elecciones al Parlamento Europeo bajo la coalición ‘Compromiso por Europa’. En los anteriores comicios ya concurrió bajo esta fórmula, lo que le permitió tener voz en la Unión Europea. Ahora, la formación aspira a revalidar no solo ese posicionamiento, sino a lograr dos parlamentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here