El PCAS no comparte las cifras de la DGT sobre víctimas mortales en las carreteras de Burgos

Accidente en la N-I

Según las estadísticas presentadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), Burgos ha cerrado el 2018 con 18 accidentes mortales en las carreteras de la provincia, uno menos que en 2017, en los que han perdido la vida 21 personas.

Desde el Partido Castellano de Burgos no entienden que la DGT presente un balance cuando los datos están sesgados y no ofrecen cifras reales. Al contrario apuntan, “sería más lógico esperar unas semanas y exponer las cifras cuando se puedan contabilizar los accidentes totales de todas las vías”.

Según las cifras que maneja la formación castellanista el número final de víctimas mortales en las carreteras burgalesas podría aumentar hasta en un 25% al contabilizar también a los fallecidos en vías interurbanas después de las 24 primeras horas tras el siniestro y los fallecidos hasta 30 días después, y los accidentes ocurridos en el resto de vías.

Cuando se hagan públicas las cifras finales se podrá comprobar como Burgos sigue siendo una de las provincias con mayor siniestralidad, superando, una vez más, la media estatal.

Según el PCAS el alto número de accidentes y víctimas mortales en las carreteras de la provincia, se debe al deterioro de una parte importante de las carreteras burgalesas, a la no eliminación de puntos negros, al retraso en infraestructuras viarias que podrían mejorar la seguridad y a la disminución de los presupuestos de las administraciones en la mejora de la red vial.

Así los responsables castellanistas insisten en el incremento de las inversiones del Ministerio de Fomento, previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 en la red viaria estatal de la provincia de Burgos, agilizando la construcción de infraestructuras necesarias como la autovías de Aguilar de Campo, o la del Duero. También consideran imprescindible crear una partida extraordinaria para eliminar los siete puntos negros más destacados de la red viaria de la provincia, y realizar un análisis de toda la red para detectar los puntos más afectados por anegaciones de la calzada por agua, acumulación de nieve, o formación de placas de hielo, realizando actuaciones para su corrección.

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