El PCAS estudia la vía judicial ante los modificados de ‘El Plantío’

El Partido Castellano (PCAS) sopesa en estos momentos la posibilidad de acudir a la vía judicial por los modificados que de forma reiterada ha sufrido el proyecto de remodelación del estadio municipal de ‘El Plantío’.

En la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado jueves 15, el Equipo de Gobierno decidió, la “Aprobación del Anexo VI, que desarrolla los trabajos de hormigonado de forjado y protección del graderío, pertenecientes al Plan de Seguridad y Salud presentado por la mercantil Hermanos Rubio Grupo Constructor Herce, S.L.U., relativo a la ejecución de las obras de remodelación del Campo de Fútbol “El Plantío”. APROBADO POR UNANIMIDAD”, según recoge el Acta de dicha Junta.

A juicio de los castellanistas esto significa que ya se están ejecutando modificaciones que no estaban incluidas en el proyecto original, y se han autorizado, por acción u omisión, actuaciones que todavía no han sido resueltas en el modificado de la obra ,al que todavía no ha dado el visto bueno el Ayuntamiento de Burgos.

Desde el PCAS, se considera que esto puede vulnerar la Ley. Se están ejecutando unas obras fuera del proyecto original, y se preguntan quién ha dado la autorización y porqué se aprueba un plan de seguridad antes de que se haya aprobado el modificado para poder realizarlas.

Una vez más, señalan desde el Partido Castellano, “el oscurantismo y la realización de
actuaciones que bordean la legalidad salpican a Lacalle” y se recuerda que la formación ya
advirtió de los “sobrecostes” que iba a acarrear la reforma del estadio Municipal “El Plantío.

A pesar del triunfalismo de Javier Lacalle, los castellanistas insisten en que “el proyecto de
reforma encargado por Lacalle está trufado de carencias, que ya han generado nuevas actuaciones “no previstas”, pudiendo incurrir en “fraude de ley” con modificaciones y fraccionamientos. Ahora también con la presente decisión de la Junta de Gobierno, anticipándose ilegalmente a la modificación, todavía no aprobada.

Para el PCAS, el modificado, todavía no aprobado, va dirigido a intentar justificar carencias en el Proyecto, lo que se puede considerar ilegal, antes de proceder a estos modificados habría que abrir un expediente para investigar esos errores. Entre ellos cimentaciones, vuelo de las cubiertas o aumento de necesidad en las excavaciones, etc. Que en parte pueden intentar enmascarar actuaciones que no estaban previstas en el proyecto inicial, sin “comprometer” las afirmaciones del alcalde.

Las variaciones hasta de un 10% del presupuesto sólo pueden hacerse por incremento del número de unidades ya existentes en el proyecto, que incluso también podría considerarse alteración sustancial si se consideran que había déficits o carencias en el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here