El PCAS acudirá este viernes a presenciar la liberalización de la AP-1

El Partido Castellano acudirá este viernes al peaje de Castañares para celebrar la liberalización de la autopista de peaje AP-1. El presidente provincial del PCAS en Burgos, Domingo Hernández, ha recordado a las cámaras de Canal 54, que “son la única formación política que no ha cambiado de opinión en 20 años, exigiendo una autopista sin peaje”.

Al mismo tiempo ha explicado que otros partidos, como el PP o el PSOE, no pueden decir lo mismo, porque cambiaban de opinión según su posición en el Gobierno o en la oposición. Si bien desde la formación castellanista reconocen que el PSOE haya dado este paso para abrir las barreras de la pista, no olvidan que fue su formación estando en el Ejecutivo central quien dobló la concesión inicial de 20 a 44 años.

Desde las filas castellanas también critican a los partidos recién llegados, como Ciudadanos que ha frenado todas las iniciativas parlamentarias elevadas por los castellanistas, a través de sus socios en Primavera Europea, exigiendo el rescate de la autopista. Del mismo modo recuerdan que hay decenas de cómplices, como los representantes en la zona de estos partidos, que han sido durante lustros, verdaderos títeres en manos de sus líderes nacionales, primando los intereses de partido sobre los de sus votantes”.

En esta fecha tan señalada el PCAS se quiere recordar especialmente a las decenas de víctimas que han dejado su vida en el tramo Burgos-Miranda, si bien apuntan que “nunca sabremos cuántas vidas se podrían haber salvado si la autopista no hubiera doblado su plazo de concesión inicial”.

El presidente de la formación también considera que el esfuerzo anónimo de la ciudadanía y de diferentes colectivos sociales “ha sido crucial” para que el sueño de ver una autopista sin barreras se haga posible. Sin embargo ha apuntado que todavía queda mucho por hacer, e insta al Gobierno de Pedro Sánchez a que ponga en marcha con urgencia un plan que permita desmantelar la autopista lo antes posible.

Finalmente apuntan que resulta “insoportable” pensar que el tramo de mayor densidad viaria de Castilla y León, y con la mayor siniestralidad, tanto en víctimas mortales como en número de accidentes, no haya sido nunca una prioridad para nuestros dirigentes.

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