El Parque Tecnológico de Burgos afronta su enésimo retraso

La reactivación de las obras del Parque Tecnológico de la capital burgalesa el pasado 1 de marzo se puso en entredicho desde el mismo momento en el que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, visitaba el recinto para anunciar tras años de retraso la reanudación de las intervenciones.

Lo cierto es que el anuncio no caló entre una ciudadanía incrédula ante lo que está sucediendo en torno a una dotación que se antoja imprescindible para el desarrollo industrial de la capital burgalesa desde hace más de 20 años y ahora el proyecto escribe un nuevo capítulo de despropósitos.

El anuncio de Pilar del Olmo no se tradujo en actividad en el recinto y, pese a que el Partido Popular sostuvo durante las campañas electorales de las generales y las municipales que se trabajaba en el proyecto, lo cierto es que la inactividad sobre el terreno era una evidencia.

Ahora se sabe el motivo de tal circunstancia. el Tribunal Administrativo de Recursos ha anulado la reactivación adjudicada a Tragsa tras una denuncia presentada por la Cámara de Contratistas en el mismo mes de marzo.

El procedimiento pone en evidencia, una vez más, cómo se ha gestionado el proyecto y obliga a la Junta de Castilla y León, nuevamente, a licitar las obras.

En este sentido el candidato socialista a la alcaldía, Daniel de la Rosa, ha dicho este viernes que el PSOE compartía las dudas sobre la continuidad de estas obras, con las que de nuevo el Partido Popular ha demostrado la incapacidad de su gestión en esta materia.

Con esta circunstancia, las obras del Parque Tecnológico no se podrán acabar dentro de los plazos anunciados por el Gobierno autonómico y encadenará un nuevo retraso que podría llevar la conclusión de las obras hasta 2022, si la maquinaria de la Junta comienza a trabajar en la nueva licitación cuanto antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here