El Palacio de la Isla rinde homenaje a los Premios Goya

Instituto Castellano y Leonés

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Cajacírculo han organizado el ciclo de cine al aire libre dedicado a los ‘Goyas al Mejor Guion’, iniciativa que se pondrá en marcha en el marco del programa cultural ‘Los Sábados en Palacio’ que integra distintas propuestas culturales en el Palacio de la Isla de Burgos desde mayo y septiembre.

En este sentido, ambas instituciones se acercan al mundo del cine con la proyección de tres películas al aire libre en los jardines del Palacio de la Isla de Burgos durante tres sábados consecutivos (13, 20 y 27 de julio) reconocidas con el ‘Premio Goya al Mejor Guion’, galardón que concede anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El ciclo se compone de tres películas ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, de Pedro Almodóvar; ‘El viaje a ninguna parte’, de Fernando Fernán Gómez y ‘El orfanato’, de José Antonio Bayona, ganadoras del ‘Premio Goya al Mejor Guion’. En las convocatorias de los años 1986 y 1987 la Academia no hacía todavía distinción entre guion original y guion adaptado.

La proyección se realiza al aire libre, en los jardines interiores del Palacio de la Isla, en la zona posterior del edificio y se habilitan 150 plazas. El público podrá adquirir las entradas en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua durante la semana anterior a la proyección de cada película en horario de 9.00 a 15.00 horas al precio de 1€.

La apertura del Palacio de la Isla al público está programada a las 21.15 horas y se habilitarán entradas de reserva que se podrán adquirir ese mismo día antes en el propio Palacio de la Isla. La proyección de cada película comienza a las 22.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here