El nuevo colegio de Villímar cerrará el actual centro Marceliano Santa María

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha anunciado este jueves que la apertura del nuevo colegio del barrio de Villímar supondrá el cierre del actual centro docente Marceliano Santa María de la barriada Inmaculada.

Así lo ha señalado el titular regional de Educación durante una visita al Marceliano Santa María en compañía del alcalde. Una visita que ha aprovechado para recordar que el nuevo colegio de la capital burgalesa, que contará con un presupuesto de 7 millones de euros, tendrá reflejo en el presupuesto autonómico de este año con una partida de unos 60.000 euros para iniciar el proceso administrativo del nuevo centro.

Asimismo, ha explicado que la Junta está a la espera de recibir jurídicamente la parcela cedida por el Ayuntamiento de Burgos para la construcción del colegio y ha avanzado que éste tendrá el doble de capacidad que el actual Marceliano Santa María, es decir, unos 450 alumnos.

El nuevo colegio del barrio de Villímar, si todo va según lo previsto, abrirá sus puertas en el curso 2021/2022 y lo hará “a la vanguardia” del sistema educativo.

Fernando Rey ha aprovechado su visita a la ciudad para anunciar, además, que en el curso 2017/2018 la Universidad de Burgos ya ofrecerá el primer curso de Relaciones Laborales para que, a partir de ese momento, incluir un curso por año hasta completar la integración de la actual escuela y así acabar con el modelo de financiación actual de ésta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here