El Museo de la Evolución Humana presenta la mayor oferta expositiva de su historia

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha presentado esta mañana la nueva programación del Museo de la Evolución Humana, correspondiente al periodo febrero-mayo de 2019, con un un total de 158 actividades y 9 exposiciones temporales. Son 104 días de apertura del Museo durante este cuatrimestre y 158 actividades, lo que supone una media de una actividad y media por día. De estas actividades, 68 se corresponden con sesiones de 33 talleres diferentes, de los cuales 15, casi la mitad, serán nuevos.

Entre la nueva programación destaca la “mayor oferta expositiva de la historia del museo”, con nueve exposiciones temporales para un periodo de cuatro meses, de las que cinco serán nuevas. Destaca la exposición ‘Más allá de 2001. Odiseas de la inteligencia’, que repasará los hitos de la inteligencia humana y artificial a partir de la invención de instrumentos y tecnologías. Otras novedades serán la muestra ‘Línea y figura’ de la artista Julia San Millán, ‘Mono Asesino’, relacionada con la exposición ‘Más allá de 2001, ‘Animalia. Fauna en Hierro’ y ‘Caligrafía y pensamiento’, a las que se unirán las ya presentadas ‘Mvet ya’Abaa’, ‘Discurso para la Academia’. Retratos de Isabel Muñoz’, ‘Play Nuevo Mundo. El descubrimiento de América’ y ’40 años de excavaciones en los Yacimientos de Atapuerca’.

Además el Museo de la Evolución Humana va a estrenar varios ciclos que culminan su apuesta por la música, con un total de 16 conciertos. Va a abrir formatos musicales como las ‘Jam Sessions’ o la jornada ‘Los Yacimientos del Rock’, la noche del 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos el día siguiente. Este concierto será un recorrido por las raíces del rock con nuevos retos y formatos inéditos protagonizados por algunos de los mejores músicos del país en tres escenarios diferentes del Museo. Tres referentes como ‘Los Coronas’, ‘Anaut’ y ‘Sex Museum’ expresarán la fuerza de sus directos en la planta 2, en la planta 0 y en el salón de actos del Museo.

Estas novedades se unen al ya conocido ciclo ‘Los Jueves Acústicos del MEH’, que en la presente programación reunirá a la revelación del pop español Marta Soto, a la contrastada Georgina y al artista ‘Maga’. Además de todas estas propuestas musicales, el Museo acogerá la presentación del Festival Ebrovisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here