El Monasterio del Arlanza, testigo de la leyenda e historia de Fernán González

Por séptimo año consecutivo el Monasterio de San Pedro de Arlanza será testigo de la historia y la leyenda del Conde Fernán González, en una representación teatral, bajo las directrices de Ernesto Pérez, de la mano del Grupo de Teatro Tierra de Lara. Se trata de una adaptación teatral del poema de Lope de Vega bajo el mismo nombre, que narra un episodio de la vida del Conde Fernán González.

En un emblemático lugar dentro de la Comarca del Arlanza, este monasterio, ahora en obras para su rehabilitación, lleva siendo el escenario de esta representación durante seis años consecutivos, y por él han pasado más de 5.000 espectadores.

El presidente de la agrupación teatral, Francisco de Borja, ha explicado que el grupo nació con la llegada del 1.100 aniversario del Monasterio de San Pedro de Arlanza, con el objetivo de visibilizar las bondades de esta emblemática ubicación, y dar vida a una obra teatral de gran calado, como la de Lope de Vega. Otra de las metas era servir de motor cultural para la Comarca, ya que esta agrupación está formada por gente procedente de unos 15 municipios de la zona.

Francisco de Borja ha explicado en la presentación de esta obra, en la que participan unas 60 personas, que los espectadores conocerán a través de dos actores, la Historia y la Leyenda de Fernán González, que van narrando cómo fue su vida, y como fue mitificándose su figura.

La obra narra varias tramas, como el encuentro del Conde Fernán González con el monje Pelayo, el enfrentamiento contra Almanzor, de quien consigue azor y caballo o el endeudamiento del Rey de León al encapricharse de los animales del Conde y el pago de los mismos con la independencia de Castilla.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 8 euros. La organización del evento a dispuesto autobuses gratuitos desde las localidades de Hortigüela y Covarrubias, y con salida desde Burgos a un precio de 7 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here