El Miraflores se impone a domicilio al Bilbao por 62 a 78

Fotografía SPB/María González

El Club de Baloncesto Miraflores ha sumado en Bilbao su segundo triunfo en Liga Endesa, el primero conseguido a domicilio. Los burgaleses han realizado un gran encuentro guiados por una gran actuación de Corey Fisher, autor de 26 puntos. El equipo dirigido por ‘Epi’ comenzó a hacerse con el encuentro desde el segundo cuarto y supo dominar en el marcador hasta el 62-78 final.

Comenzó igualado el duelo en Miribilla. Los parciales a favor, primero de Bilbao Basket, que se puso por delante en el marcador (7-2), y luego del Miraflores, que logró remontar hasta el 7-8, fueron decidiendo el dominador del choque. John Jenkins fue uno de los destacados de los de ‘Epi’ en estos minutos iniciales. El estadounidense sumó los cinco primeros puntos de los burgaleses y logró una recuperación en defensa que terminó en un 2+1 para Thompson.

A partir de aquí, la igualdad regresó al luminoso de Miribilla. El Miraflores tomó algo de ventaja al hilar una canasta de Sebas Saiz con un triple de Corey Fisher (14-18), pero Bilbao Basket aprovechó las últimas posesiones para restaurar el empate en el marcador con dos puntos de Devin Thomas al final del primer cuarto (18-18).

Fue Álex Mumbrú quien inauguró el segundo tiempo anotando desde el 6,75 (21-18). Sería la única canasta de Bilbao Basket en la primera mitad del cuarto. Corey Fisher se hizo con el mando del partido y del marcador. Dos triples consecutivos, un 2+1 y una canasta más del base estadounidense llevaron la ventaja de los de ‘Epi’ hasta los diez puntos (21-31).

De nuevo, fue Mumbrú quien sumó un triple sobre la bocina de la posesión para romper el parcial de 0-13 cosechado por los burgaleses e inmediatamente después anotaba otra canasta que acercaba a los bilbaínos en el marcador. Un triple de Fischer culminaba el parcial de 8-0 de los locales (29-31).

Thompson hizo la última canasta del cuarto para dejar el luminoso al descanso con ventaja
favorable al Miraflores (29-33).

Nuevo cuarto, mismo protagonista. Fisher recuperaba un balón en defensa que terminaba en una canasta favorable a los de ‘Epi’ (29-35). A partir de aquí, intercambio de golpes sobre el parqué de Miribilla. Un parcial de 0-5 logrado por Goran Huskic y una nueva canasta de Fisher llevaba la ventaja de los burgaleses hasta los nueve puntos (37-46). Álex Mumbrú volvió a erigirse como el hombre de negro encargado de mantener a Bilbao Basket con vida en el partido. De sus manos salió el triple que redujo la ventaja burgalesa en el marcador (46-52). Pese a ello, el equipo azul trabajó para seguir por delante y alcanzó el final del tercer cuarto con siete puntos a favor (49-56).

Los tiros libres al inicio del último tiempo de Álex López y Goran Huskic aumentaron la ventaja en el luminoso hasta los once puntos (49-60). Los burgaleses se hacían fuertes en defensa para tratar de conservar su dominio en el encuentro, pero los de Veljko Mrsic no se iban a quedar atrás. Una canasta de Pere Tomàs y otra de Hervelle recortaban distancia (53-60) y obligaban al tiempo muerto del Miraflores. Bilbao Basket luchaba por entrar de nuevo en el partido, pero el equipo burgalés continuaba incansable en su empeño por hacerse con la victoria. Un triple de Álex López, una canasta de Huskic y otra más de Fisher volvieron a abrir brecha en el marcador (57-67).

Los burgaleses no se cansaban de anotar. Sebas Saiz convertía cuatro tiros libres y Gailius anotaba dos puntos para aumentar la ventaja visitante (58-73). El triunfo estaba muy cerca.

Con la segunda victoria de la temporada en el bolsillo, el Miraflores afrontará un nuevo
partido a domicilio en la próxima jornada. El encuentro dará comienzo el domingo 10 de
diciembre, a las 13:00 horas, ante Herbalife Gran Canaria en el Gran Canaria Arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here