El mercurio alcanzará los 35 grados enla totalidad de la provincia

Continúan las altas temperaturas que nos han estado acompañando durante todo el fin de semana en el conjunto de la provincia de Burgos, donde se esperan de nuevo valores que superarán los 35 grados.

Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplen, el sol será protagonista indiscutible en las próximas jornadas, desde este mismo lunes hasta la tarde del miércoles, cuando se espera la aparición de algunas nubes. Sin embargo la temperatura no variará mucho y rondará los 30 – 35 grados prácticamente durante el total de la semana.

En la capital burgalesa, se esperan temperaturas máximas de 36 grados y mínimas de entre 16 y 18 grados en horas nocturnas.  En el resto de la provincia la situación será muy similar, las máximas se mantedrán superiores a los 30 grados, siendo las mínimas las que aumentarán no bajando le los 19 grados en municipios como Lerma Miranda de Ebro o Salas de los Infantes.

Por otro lado, la probabilidad de chubascos será casi inexistente durante toda la semana prácticamente en todo el conjunto de la geografía burgalesa, sin embargo, el viento nos seguirá acompañando en las próximas jornadas en gran parte de la provincia.

Se esperan rachas de hasta 40 kilómetros por hora en jornadas como la del miercoles, lo que puede hacer que disminuya la sensacion termica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here