El MEH y Jane Goodall ofrecen un curso de Primatología para mayores de 16 años

El Museo de la Evolución Humana (MEH) y el Instituto Jane Goodall España organizan un curso de Primatología para mayores de 16 años. El curso, diseñado por el Instituto Jane Goodall España, consta de dos sesiones y tendrá una duración total de 10 horas. Es de carácter divulgativo y eminentemente práctico y permitirá aprender las diferencias y similitudes que guardamos con otros primates como chimpancés y gorilas. Será impartido por Federico Bogdanowicz, director ejecutivo del Instituto Jane Goodall España y Laia Dotras, primatóloga de este instituto.

Bogdanowicz es antropólogo y Máster en Primatología por la Universidad de Barcelona. Ha creado y dirigido programas de sensibilización ambiental y biodiversidad urbana y participa frecuentemente como ponente en conferencias sobre primates y conservación. Además, imparte cursos de primatología en diversas universidades españolas. Por su parte, Dotras ha trabajado con chimpancés en el interior de las selvas de África y estuvo un año y medio en Sierra Leona censando a los chimpancés que habitan en las montañas de Loma.

Las dos sesiones se celebrarán la tarde del viernes 10 de mayo y la mañana del sábado 11 de mayo y es necesario reservar la plaza. Los que finalicen el programa recibirán un diploma acreditativo por parte del MEH y del Instituto Jane Goodall España.

Este curso es una de las numerosas iniciativas que rodearon a la visita de Jane Goodall al Museo de la Evolución Humana y a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Actualmente, se puede visitar de forma gratuita la exposición ‘Jane Goodall y los chimpancés del Gombe’ en la zona de talleres del Museo. En ella a través de paneles didácticos y de fotografías se nos muestra la realidad de los proyectos de investigación y las iniciativas de conservación que ha ido desarrollando la Dra. Goodall en Gombe (Tanzania), profundizándose sobre características de los chimpancés como su alimentación, conductas, uso de herramientas o las dificultades que han encontrado y que, en ocasiones, les han puesto al borde de la extinción.

Además, se ha habilitado una urna dentro de la exposición para que los visitantes que lo deseen puedan reciclar su viejo móvil y apoyar así la campaña ‘Movilízate por la selva’. Esta iniciativa propone una forma sencilla y gratuita de aportar móviles en desuso (en funcionamiento o no), lo cual permitirá reutilizar terminales y reducir la insostenible demanda de sus componentes, reciclar elementos útiles y disponer adecuadamente de materiales tóxicos, evitando la contaminación del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here