El MEH se une a la celebración del Día de los Museos

El Museo de la Evolución Humana se une este viernes a la celebración el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas durante todo el horario de apertura.

Los visitantes podrán disfrutar de explicaciones guiadas también gratuitas a las exposiciones temporales ‘Leones en la nieve’ y ‘Alberto Bañuelos lo que permanece’. Bajo el lema ‘Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevo’, el Día Internacional de los Museos 2018 persigue poner en valor las conexiones que establecen los museos en la sociedad actual así como el alcance que pueden tener sus colecciones e iniciativas gracias a las posibilidades que genera la tecnología.

El Comité Internacional de los Museos organiza desde el año 1977 este día, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que los museos tienen en el desarrollo de la sociedad, puesto que el estudio de la historia y sus acontecimientos contribuyen a definir la identidad de un pueblo.

Por otro lado, el sábado, 19 de mayo, el Museo ha programado la obra ‘El astronauta dentro de su cabeza’, una pieza escénica que mezcla humor, reflexión filosófica y poesía y que estrena en el Salón de Actos del Museo Rafael Lamata, ‘performer’ integrante de ‘Los Torreznos’ y experto en talleres sobre el desarrollo de la creatividad. La representación, que explicará por qué el tiempo no existe pero la poesía sí, tendrá lugar a las 20:15 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Lamata desarrolla su trayectoria en el arte experimental tanto en el ámbito escénico como plástico. Ha sido invitado a festivales y centros de arte de todo el mundo, destacando su participación en el Pabellón Español en la Bienal de Venecia en 2007. Ha escrito varios libros relacionados con la formación y los procesos creativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here