El Manga y el Ocio Alternativo llegan este fin de semana al Fórum Evolución

Por octavo año consecutivo, la asociación cultural Asociación Cultural por los Nuevos Intereses Lúdicos (ACNIL) celebra sus Jornadas de Manga y Ocio Alternativo, con el objetivo de presentar actividades alternativas para los jóvenes burgaleses, y cubrir “un espacio muy demandado por ellos”.

Este año la novedad principal es el cambio de localización, porque tras un primer año en el Centro cívico Río Vena, y seis jornadas en el Centro de Creación Musical del hangar, este año han decidido “mudarse” al Fórum Evolución. El principal motivo es el incremento en el número de participantes, que en su última edición superaron las 2.200 personas. Además, según ha apuntado una de las organizadoras de la jornada, Elvira Frías, el Hangar “no es una ubicación habilitada para este tipo de eventos”, y el Fórum Evolución “ofrece mejores condiciones a nivel de infraestructuras para su desarrollo”. La realidad es que este evento sufre el mismo destino que otras iniciativas como el Hangar Market, debido a que el Hangar no tiene licencia para realizar este tipo de actividades.

Otro de los organizadores, Diego Moral, ha explicado que durante este fin de semana, concretamente el sábado y domingo, el recinto se llenará de talleres, concursos, charlas, torneos, juegos y muchas más actividades, pensadas para todos los públicos. La ambientación de esta edición se centra en los superhéroes, protagonistas de innumerables cómics y películas. Pero sin duda, los juegos de rol más actuales, y las competiciones de softcombat, serán las actividades más reclamadas por el público.

Así mismo han destacado la buena salud que vive el manga en la actualidad. Una evidencia de ello es el gran salto cuantitativo que han dado en los últimos años los juegos de rol y de mesa, sobre todo gracias a las redes sociales que han permitido crear comunidades para compartir experiencias. En la actualidad la Asociación se compone de 23 socios, pero sus expectativas son muy positivas, y esperan que esta afición siga creciendo en Burgos.

Las jornadas se desarrollarán en la Cuarta Planta del Fórum Evolución, en horario de mañana y de tarde durante el sábado 14 y el domingo 15 de julio, de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:30 horas. La entrada tendrá un coste de 4 euros, y permite el acceso a todas las actividades del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here