El juzgado rechaza la solicitud de la FCYLF de modificar la medida cautelar del Real Burgos

El Real Burgos C.F SAD ha emitido un comunicado informando de que el Juzgado de Primera Instancia Nº5 de Valladolid ha rechazado la solicitud de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) para modificar la medida cautelar relacionada con el club burgalés.

En el Auto de fecha 26 de noviembre de 2018 se señala la inexistencia de circunstancias que permitan modificar lo acordado, y recuerda “que no se ha cumplido con la medida acordada”. Así las cosas, la juez, rechaza que existan motivos para modificar la media cautelar por la que se obligaba a la FCYLF a incluir al Real Burgos en el Grupo VIII de la Tercera División.

Además también señala que no se ha cumplido la medida acordada, y con esta ya tres las ocasiones en las que el juzgado ha llamado la atención a la FCYLF, recordando que debe cumplir con la medida cautelar.

El Juzgado, impone las Costas del procedimiento a la FCYLF, que serán pagadas, según recuerda el club burgalés, utilizando una vez más el dinero de todos los clubes, para perseverar en un modo de actuar, anticonstitucional, que lo único que pretende es evitar dar cumplimiento al Auto.

Tras esta nueva decisión del juzgado, el Real Burgos pide de nuevo, a la Federación que den “cumplimiento real y efectivo a la medida cautelar y dejen de obstruir, enredar, entorpecer, dilatar y poner trabas” a dicha resolución.

Cabe recordar que todo el problema surge cuando la Federación de Castilla y León de Fútbol decide aplazar, sin contar con el Real Burgos, un partido que enfrentaba a esto y a la Arandina sin que existiese justificación para ello. Ese partido debería haberse jugado en abril de 2018, y sus consecuencias son, para todos, impredecibles, pudiendo incluso llegar a invalidad la competición en Tercera División este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here