El jurado ratifica la elección del cartel de Sampedros 2019

Los técnicos municipales y el coordinador cultural del IMCyT han sostenido que no se trata de una copia y es algo original mientras que el edil socialista Óscar González ha sido el único que ha mantenido que la elección debería anularse

El jurado del concurso para la elección del cartel anunciador de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2019, del que forman parte los concejales José Antonio Antón (PP), Óscar González (PSOE), Vicente Marañón (Cs) y Eva de Ara (IB), ha ratificado este viernes la elección de la obra ganadora, pese a las innumerables críticas que ésta ha recibido de partidos políticos, colectivos feministas y ciudadanos de a pie al considerar que es una copia de otros carteles que el mismo autor ha presentado a otros certámenes y que han resultado también ganadores.

Los técnicos municipales han llegado a la reunión, que ha durado una hora y cuarto, con las ideas claras y la intención de mantener el cartel al considerar que no se trata de un plagio o de una obra repetida, sino que representa el propio estilo del autor.

Una teoría avalada también por el coordinador cultural del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Ignacio González, quien ha echado mano de una sentencia para advertir que este tipo de elección no se pueden echar para atrás porque se corre el riesgo de perder en vía judicial.

Tras repetir las mismas votaciones que en la sesión organizada para elegir el cartel, los concejales también se han pronunciado al respecto, siendo el socialista Óscar González el que ha trasladado el malestar de su formación y parte de la ciudadanía por la elección, al entender que se incumplen las bases del propio certamen en lo referente a originalidad y que, además, conlleva connotaciones sexistas.

La edil de Imagina Burgos, Eva de Ara, ha ratificado también su voto al entender que debía hacerlo, si bien ha precisado que durante las primeras votaciones no se percató de que la obra podría ofender o causar algún tipo de atentado contra algún colectivo.

El momento tenso de la reunión se ha vivido entre el edil de Ciudadanos, Vicente Marañón, y el concejal de Festejos, José Antonio Antón, después de que este último haya tratado de abstenerse en la votación. La discusión, en la que también ha intervenido González, ha forzado finalmente a que el edil de Fiestas se ratifique también en su voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here