El Instituto de la Lengua abre las puertas de su sede

Instituto Castellano y Leonés

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua abre las puertas de la sede de la Fundación al público el sábado, 15 de septiembre, a las 13.00 horas, a través de una visita cultural guiada al Palacio de la Isla de Burgos. Se trata de una iniciativa incorporada al programa ‘Los Sábados en el Palacio’, que esta institución promueve durante los meses de verano en sus dependencias.

La visita, para un máximo de 25 personas, incluye una explicación interactiva del edificio y presenta nuevo material audiovisual para recordar los diferentes usos e inquilinos que ha tenido el inmueble del Paseo de la Isla desde su construcción, hace 135 años, hasta la actualidad.

Para participar en esta iniciativa es necesario inscribirse previamente, indiciando nombre y apellido y número de las personas que acuden, porque la visita tiene carácter gratuito, pero está limitada a un aforo de 25 personas.

Paralelamente, la oferta cultural de esa jornada se completa con la exposición ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’, que se puede ver en la sala de exposiciones y que rinde homenaje al artista palentino recientemente fallecido. Se trata de una colección de retratos de periodistas y escritores procedente de todas las provincias de Castilla y León de los siglos XX y XXI.

Igualmente, los jardines del Palacio de la Isla acogen la exposición ‘Orígenes del Español II. De Valpuesta a Cardeña’, que refuerza el compromiso que esta institución mantiene con la investigación en torno a los orígenes del español. La exposición aporta documentos procedentes de diferentes entidades religiosas que custodian textos de gran valor académico a la hora de conocer los orígenes y la evolución de la lengua española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here