El Grupo Socialista contará con una dirección paritaria en las Cortes

El Grupo Parlamentario Socialista encabezado por su portavoz, Luis Tudanca, ha mantenido esta tarde una primera reunión de coordinación previa al Debate de Investidura que tendrá lugar este martes, en la que se ha dado a conocer la composición de la dirección del Grupo mayoritario en las Cortes de Castilla y León.

Así, el Grupo Parlamentario Socialista conformará una dirección paritaria en el parlamento autonómico en la nueva legislatura, con el objetivo de «defender a los castellanos y leoneses por encima de todas las cosas».

Una dirección paritaria encabezada por el portavoz Luis Tudanca que cuenta con Virginia Barcones como Viceportavoz y Patricia Gómez como secretaria General del Grupo Parlamentario. Como portavoces adjuntos ejercerán Nuria Rubio, José Luis Vázquez y Diego Moreno.

Consolación Pablo y Ángel Hernández también forman parte de la dirección de los 35 procuradores obtenidos por el PSOE en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Tras su victoria en Burgos en la cita con las urnas del 26 de mayo, el PSOE ganó un procurador en la provincia, hasta alcanzar los cinco representantes en las Cortes de Castilla y León. El resto, hasta los 11, corresponden al Partido Popular con tres, a Ciudadanos con dos procuradores y a Podemos con uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here