El Gobierno reafirma su objetivo de agotar la legislatura

El Gobierno agotará la legislatura. Este es un principio básico del Ejecutivo central de Pedro Sánchez, según ha reafirmado este sábado en la capital burgalesa el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil.

Gil, quien ha participado en el Comité Provincial del PSOE acompañado de la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha insistido en que, junto a esto, el otro objetivo del Gobierno es presentar su propio proyecto presupuestario para 2019, algo que hará en los próximos días.

Ander Gil ha destacado la importancia de poner sobre la mesa la propuesta de presupuestos del PSOE para el próximo ejercicio y ha remarcado la importancia de aprovechar la “flexibilidad” que da Europa para invertir 6.000 millones de euros más en las comunidades autónomas en partidas vinculadas, por ejemplo, a la educación y a la sanidad. En este sentido, ha explicado que a Castilla y León le corresponderían 130 millones de euros adicionales.

Frente a esta posibilidad, el portavoz del PSOE en el Senado ha señalado que hay partidos como PP y Cs que deberán explicar por qué quieren bloquear el proyecto presupuestario y serán ellos, ha dicho, los que den explicaciones a al ciudadanía de por qué no se quieren revertir los recortes acometidos en los servicios públicos en los últimos años.

Ander Gil ha aprovechado su presencia en la capital burgalesa para insistir en que “si el PSOE está en el Gobierno a Burgos le va bien” y ha destacado que mejor le irá aún cuando un socialista y también burgalés, Luis Tudanca, gobierne en Castilla y León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here